Salud

Diferencias entre el lifting y la permanente de pestañas

El lifting y la permanente de pestañas son dos técnicas que se usan para arquear las pestañas, proporcionarles volumen y definir una estética más estilizada. Cada una tiene su propio mecanismo para lograr el resultado deseado.

No obstante, necesitas el punto de vista de un especialista a fin de determinar cuál aplicarte. Además, someterse a alguno de los dos procedimientos requiere contar con la aparatología y los productos adecuados.

En Vitalidad y Belleza ponemos a tu disposición todo lo necesario para que cuides de tu imagen: información valiosa, instrumentos y productos de las mejores marcas. En este nuevo artículo, además, conocerás las diferencias entre el lifting y la permanente de pestañas, junto con los detalles de cada tratamiento. Porque unas pestañas bonitas e impecables son la clave para que el rostro irradie armonía y una gran belleza ¡Sigue leyendo!

El lifting y la permanente de pestañas ¿cuáles son sus diferencias?

Aunque el resultado tiene muchas similitudes, el lifting y la permanente de pestañas se aplican mediante procedimientos distintos. Sin embargo, lo que determina cuál es el adecuado es la longitud de las pestañas, la forma natural de estas y la cantidad de pelos en el área.

Lifting de pestañas

Esta técnica es parte de los tratamientos de pestañas más novedosos. Consiste en “estirar, levantar y oscurecer”, para lo cual se utilizan unos parches de siliconas que se adaptan al párpado. También, se aplica un gel especial permanente, como el Suero lifting pestañas con queratina y colágeno o la Crema fijadora y permanente. El tinte para oscurecer solo se usa cuando las pestañas son muy claras. El procedimiento implica extender desde la raíz, y el proceso puede durar 45 minutos o menos. El efecto se mantiene durante unos dos meses.

Permanente de pestañas

La permanente logra un rizado efectivo que genera el efecto de curvatura prominente en las pestañas. Se requiere bigudí autoadhesivo, geles, pincel moldeador y un palito de naranjo. El procedimiento dura hasta 60 minutos y el resultado se mantendrá por uno o dos meses, dependiendo la calidad de los productos empleados.

Diferencias entre ambas técnicas

Una de las diferencias más puntuales entre el lifting y la permanente de pestañas es que el primero es ideal para pestañas cortas y rectas, mientras que la segunda funciona perfecto en las de mayor longitud. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de materiales que se utilizan. La permanente requiere más productos para lograr el efecto deseado; en el lifting, en cambio,  se emplean menos.

Ambos procedimientos son indoloros y, dada su complejidad, deben ser aplicados por un especialista. La duración del resultado puede no ser la misma. Mientras el lifting se mantiene durante 8 semanas, la permanente puede mantenerse por 4.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!