Actividad física

¿Cuánto deporte es bueno para la salud?

¿Cuánto deporte necesita nuestro cuerpo y cuánto entrenamiento sigue siendo saludable? Además, ¿es cierto que los entrenamientos de fuerza consumen más calorías que los entrenamientos de resistencia? Existen varias doctrinas en lo que respecta al fitness y muchas incluso se contradicen entre sí. Lo que sí es seguro es que tu cuerpo sabe lo que es bueno para ti. Conviértelo en tu entrenador en tu viaje hacia el fitness. Importante: no te excedas, progresa lentamente y varía tu entrenamiento. El programa F15™, por ejemplo, le ayuda a encontrar el entrenamiento ideal.

¡Mover es vivir! 

Nuestros músculos y nuestro esqueleto, nuestro corazón y nuestros pulmones hablan un lenguaje claro: ¡el ser humano está hecho para moverse, en todos los momentos de su vida!

Quienes hacen ejercicio y practican deportes con regularidad pueden:

  • reducir su nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial
  • mejorar los niveles de colesterol
  • mantener la movilidad de las articulaciones, protegerlas contra el desgaste y prevenir la osteoporosis
  • prevenir la depresión
  • ralentizar el proceso de envejecimiento

Pero ¿cuánta actividad física es eso? ¿Y de qué tipo? ¿Deberías hacer ejercicio dos horas al día o una vez a la semana el fin de semana es suficiente? ¿Es mejor apuntar a sesiones cortas e intensivas o más bien a un nivel moderado durante un período más largo?

La única regla: ¡no hay reglas!

Probablemente ya lo sospechabas: no existe una regla que se aplique a todos. Debes determinar tú mismo tu programa deportivo ideal. En principio, se puede decir que tiene sentido integrar la actividad física moderada e intensiva en la vida diaria. Las recomendaciones son: para adultos, de 2,5 a 5 horas y de dos a tres días de actividad física por semana, combinados con días de descanso. Si no haces deporte sólo por estar sano, sino que tienes objetivos, la figura de la playa o 2 kilos menos, deberías proponerte realizar de tres a cuatro entrenamientos por semana.

Comience lentamente, aumente inteligentemente

Si empiezas a hacer ejercicio, hazlo lentamente al principio. Si quieres entrenar todos los días, no lo hagas por mucho tiempo. Una regla general aquí es: entrenar más a menudo primero y luego ampliar la duración. Además, la calidad prima sobre la cantidad. Sólo un entrenamiento realizado correctamente produce el efecto deseado.

Si te excedes, tu cuerpo te lo hará saber: en lugar de estar en forma, te sentirás flácido. Tu nivel de entrenamiento se estancará y correrás el riesgo de lesionarte. Así que escucha a tu cuerpo para decidir si tu entrenamiento te está haciendo bien o no.

Intenso y rápido o menos intenso y más largo: los estudios demuestran que ambos tienen los mismos efectos. Otro punto importante: ¡variedad! De hecho, al alternar entrenas diferentes grupos de músculos y así puedes evitar sobrecargas unilaterales. Así, si hoy trabajas la resistencia mientras haces jogging, mañana harás, por ejemplo, entrenamiento de fuerza para la parte superior del cuerpo.

¿No tienes tiempo para horas de entrenamiento? ¡Empieza pequeño! 

Con demasiada frecuencia abandonamos el entrenamiento antes de haber empezado realmente, a veces pensamos que simplemente no tenemos tiempo. No hay nada que te impida empezar con bloques de ejercicios cortos. Sólo de diez a quince minutos de ejercicio al día, durante los cuales se aumenta el ritmo cardíaco, se suda y se respira más rápido, tienen un efecto positivo. Estas sesiones realistas y manejables se adaptan más fácilmente a tu vida diaria y te demostrarán que no es tan difícil mantenerse en forma.

Aún más sencillo: cuando estás frente al fuego esperando a que hierva el agua o vaciando la lavadora. ¡Estos pocos minutos son momentos preciosos que pueden llenarse ampliamente con ejercicio y darle un impulso! Sentadillas, estocadas o press de antebrazo, estos ejercicios fortalecen los músculos y tonifican el cuerpo.

Estos “entrenamientos de tareas domésticas” son geniales para empezar, pero hay muchas otras actividades diarias que se pueden combinar con el entrenamiento. ¡Deje que su imaginación vuele!

1. Descubre la actividad física diaria

Si quieres integrar el deporte en tu vida diaria, intenta combinar tus ejercicios con actividades cotidianas: por ejemplo, levantar pesas mientras ves la televisión, dar un paseo durante la pausa del almuerzo o utilizar las escaleras en lugar del ascensor. También puedes aparcar lejos de tu destino y dar un agradable paseo. Otro consejo: contrae los músculos de los glúteos mientras te cepillas los dientes. ¡Lo principal es que te muevas!

2. Evadir la presión del tiempo

Merece la pena levantarse diez minutos antes y aprovechar los minutos ahorrados para hacer yoga, pilates o ejercicios de tonificación. De esta manera podrás escapar de la presión del tiempo.

F15™ y DX4™: ¡dos programas que te ponen en movimiento!

El entrenamiento variado es la clave del éxito y del cuerpo de tus sueños. De esta forma entrenas cada parte de tu cuerpo y evitas que tus músculos se acostumbren demasiado rápido al esfuerzo o se estiren demasiado. Una buena combinación de entrenamiento de resistencia y entrenamiento de fuerza ayuda a lograr músculos bien definidos y una pérdida de peso constante en los lugares correctos. Así que confía en un concepto completo que no sólo te ofrece un programa deportivo inteligente, sino también un concepto nutricional adaptado a tus necesidades.

El programa FOREVER FIT se centra en el control de peso, la apariencia saludable, el fitness y el bienestar. El programa F15™ incluye: un programa de 15 días que lo lleva gradualmente a un entrenamiento equilibrado. ¡Ejercicios variados de diferentes disciplinas como danza, yoga y gimnasia te permitirán volver a ponerte en forma a tu propio ritmo! Los entrenamientos del programa F15™ se pueden realizar en gran medida sin equipo y con sincronización individual. ¡Cuándo y dónde quieras! Los vídeos de formación te guían. Además, F15™ destaca por sus complementos alimenticios naturales que no sólo saben bien, sino que también son buenos.

¿Necesitas un poco más de motivación para un nuevo estilo de vida?  

Entonces eche un vistazo al nuevo sistema de equilibrio corporal DX4™ de Forever: este programa adopta un enfoque a largo plazo y le ayuda a desarrollar mejores hábitos que son buenos para su mente y su cuerpo. Se han desarrollado seis productos innovadores para DX4™ : FOREVER THERM PLUS™, FOREVER DUOPURE™, FOREVER MULTI FIZZ™, FOREVER LEMONBLAST™, FOREVER SENSATIABLE™ y FOREVER PLANT PROTEIN™ .

Pruébalo y descubre: ¡para tener más energía en la vida!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!