Inicio / Actividad física / Glúteos sensuales con rutina exprés de 15 minutos

Glúteos sensuales con rutina exprés de 15 minutos

Esta rutina de glúteos fue creada para todas aquellas personas que no tienen tiempo de ir al gym y puedan hacerla en tan solo ¡15 minutos al día!

¿Cómo hacerla?

La idea es que la hagas mínimo 3 veces a la semana para lograr resultados contundentes y para que tus músculos descansen y no pierdas masa muscular, sino todo lo contrario ¡la aumentes y de qué forma!

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los glúteos están divididos por zonas.

Por ejemplo, para tonificar la zona lateral, lo más recomendable es, mientras estás tumbada de lado, subir y bajar la pierna; sin embargo, este ejercicio se puede combinar con una variante que consiste en flexionar la pierna hacia adelante y volver a subirla hacia arriba.

Otro ejercicio muy eficaz para tener los glúteos firmes son las sentadillas. Apoyándonos en una silla y levantándonos una y otra vez, el ejercicio debe hacerse unas 15 repeticiones cada vez, alternándolos con otros para entrenar el músculo en su totalidad.

Asimismo, podemos hacer algunos ejercicios apoyándonos en el suelo boca abajo y estirando las piernas hacia arriba lo más que podamos.

Dales forma y levanta los glúteos

Glúteos tonificados: rutina con gomas

Tumbada boca arriba, apoya los pies y los hombros en el suelo. Ata la goma un poco por encima de la rodilla. Inhala y al exhalar eleva la cadera activando el glúteo y lleva el ombligo hacia dentro. Abre un poco las piernas para sentir aún más el trabajo. Haz 25 repeticiones.

¡Trabaja tus glúteos!

De rodillas, los hombros encima de las muñecas y las caderas con las rodillas. Coloca la goma alrededor de un pie y coge los dos extremos con la mano contraria. Estira la pierna hacia atrás empujando desde el talón y vuelve a acercar la rodilla al pecho. Haz 4 series de 20 repeticiones y cambia de pierna.

Tonifica la zona

Coloca la goma por debajo de los pies y cruza los extremos llevando las manos a las caderas. Haz una sentadilla bajando las caderas hacia atrás y doblando las piernas sin que las rodillas adelanten a los pies. Manteniendo la sentadilla, camina hacia un lado dando 15 pasos y vuelve. Descansa
y repite 3 veces.

Completa tu rutina para glúteos

Ahora pisa la goma y lleva tus manos a la cadera. Lleva el peso a una pierna y haz 15 rebotes laterales con la que te queda libre. No olvides el trabajo del core para poder mantener el equilibrio. Cuanto más arriba la pierna, más trabajo del glúteo. Al volver, no dejes caer la pierna de golpe, controla la bajada.

Con esta rutina para glúteos, que se puede practicar en casa, consigue tonificar y quemar la grasa en poco tiempo. Recuerda que la constancia es clave para notar cambios en tu cuerpo. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar...

Cómo hacer ejercicios en tu casa

No se trata de ser la famosa mujer 10 de la película protagonizada por Bo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.