Salud

Peeling corporal: cuida tu piel

Es momento de cuidarse y de dar una recompensa a nuestra piel. Recomendamos al menos dos veces al año un Peeling Corporal para sanar, suavizar e hidratar nuestra piel y así recuperar su aspecto saludable.

Peeling corporal

Una limpieza profunda de la piel para oxigenarla eliminando las impurezas de la superficie cutánea es esencial para que no se muestre más opaca ni apagada y que recupere su tersura y frescura. El beneficio más evidente del Peeling corporal es que al remover la capa exterior de la epidermis repleta de células muertas, conseguimos una piel más limpia, joven y tersa. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento?

En qué consiste el tratamiento

El Peeling corporal consiste en la aplicación de un combinado de sustancias inofensivas sobre nuestra piel, para así eliminar por completo impurezas, prescindir de células muertas, limpiar profundamente y oxigenarla. El resultado de este tratamiento es una regeneración de las células que nos da un aspecto saludable y renovado. Es sumamente efectivo y deja la piel bonita y brillante.

No es aconsejable realizarse el tratamiento sobre la piel lesionada, con heridas, con erupciones o irritada, puesto que la zona a tratar no debe presentar ningún tipo de alteración.

Tipos de Peeling Corporal

Existen diferentes tipos de peeling corporales, que se clasifican dependiendo de los productos, técnica o intensidad con la que se realiza dicho tratamiento.

  • Peeling mecánico. Es la exfoliación de la piel mediante aparatología como puede ser cepillos, piedras, esponjas, etc. Suele ser suave y poco invasivo. Es muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel.
  • Peeling físico. Consiste en la exfoliación por medio de pequeñas partículas sólidas (cascaras de frutos secos, esferas de sílice o de aluminio, etc) suspendidas en una crema, emulsión o gel. Eliminan las celular muertas por medio de la fricción que ejercen dichas partículas al masajear la piel con suaves masajes.
  • Peeling químico. La exfoliación se realiza a través de productos como cremas exfoliantes o ácidos, es un tratamiento más invasivo pero muy efectivo para eliminar manchas más notorias de la piel.

Beneficios del Peeling Corporal

Son muchos los beneficios de hacerse un peeling corporal, entre ellos destaca:

  • Rejuvenece y da una apariencia brillante
  • Terapia antiaging
  • Disminuye manchas, queloides y cicatrices
  • Deja la piel suave y tersa
  • Brinda luminosidad natural
  • Disminuye y regula el acné
  • Mejora la circulación sanguínea

Tras el peeling

Una vez realizado el tratamiento recomendamos un reposo de 24 horas, durante este tiempo se deberán evitar ejercicio físico, cremas con alcohol, perfumes o maquillajes. Mantener la piel hidratada y protegida del sol también será importante. El sudor no es beneficioso, por lo que se recomienda no realizar ejercicio intenso o entrar en saunas los días posteriores al peeling.

Tratamientos complementarios

Además de eliminar las células muertas, al exfoliar nuestra piel esta se encuentra en un buen momento para poder aplicar otros tratamientos y que se absorba mejor el producto. Por eso, tras el peeling corporal podemos realizarnos otros tratamientos complementarios.

Nutrición con vino: Resveratrol el Antiaging por excelencia

Tras la exfoliación de nuestra piel es el momento de aportar una dosis de antioxidantes y sustancias regenedoras y esta la podemos conseguir con el vino. Consiste en un tratamiento activador de la circulación con aceites esenciales de uva, seguido de una envoltura de vino caliente durante 20 minutos para finalizar con una ducha vichy y un masaje relajante con aceite de pepita de uva. Este tratamiento aporta resveratrol, un conocido ácido antioxidante con un potente papel antiaging.

Nutrición con chocolate: Energizante y Revitalizante

Pero esa nutrición extra de la que hablamos también la podemos conseguir con una envoltura de cacao en termoterapia. Este tratamiento consiste en un tratamiento activador con el mousse de cacao, seguido de la envoltura en termochocolate, seguido de una ducha vichy para finalizar con un masaje de relajación a base de aceites esenciales del cacao.

Masaje corporal relajante

El peeling corporal también lo podemos complementar con un masaje y así volver como nuevos a casa. Podemos realizarnos un masaje relajante y antiestrés con el uso de aceites esenciales y además mejorar nuestra circulación sanguínea y linfática o eliminar tensiones musculares, tratar problemas articulares, problemas respiratorios o problemas de atopia o alergias.

Es recomendable realizarse dos tratamientos de peeling corporal al año: uno antes del verano para preparar nuestra piel y conseguir un mejor bronceado, y otro una vez terminada la temporada de sol para sanar los daños provocados por este. Este tratamiento debe ser realizado por profesionales. No esperes más para cuidar y repara tu piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!