Inicio / Nutrición / Preocupadas por llevar una vida saludable

Preocupadas por llevar una vida saludable

Llevar una vida saludable incluye varios frentes, una alimentación adecuada, el ejercicio físico, el descanso, evitar tóxicos… ámbitos que preocupan cada vez más a la sociedad.

Según datos del estudio WIN World Survey 2019 (WWS), el 65% de las personas en España afirman preocuparse frecuentemente por llevar una vida saludable. Esta preocupación es mayor entre las mujeres (68,2%), que supera en casi seis puntos a la de los hombres (62,5%).

Si tenemos en cuenta la edad de los encuestados, se puede decir que, en general, la preocupación por llevar una vida saludable aumenta con la edad, pues el porcentaje más alto de personas que se preocupan de manera frecuente (79,2%) por llevar un estilo de vida saludable se encuentra entre las personas de más de 65 años. Sin embargo, el porcentaje menor no se encuentra entre las personas de entre 18 y 24 años (61,6%), sino entre las de 45-54 (59%).

Más estudios, mayor inquietud

Si comparamos los resultados de España con los de la media del resto de países en los que se han desarrollado la encuesta, observamos que el porcentaje de personas que se preocupan frecuentemente por llevar una vida saludable en nuestro país es muy superior a la media global, que es del 54%. Estos 11 puntos de diferencia sitúan a España en el puesto numero siete del total de países.

A nivel global es más acusada la diferencia entre sexos, pues mientras el 58% de las mujeres se preocupan muy frecuentemente por llevar una vida saludable, en los hombres este porcentaje es del 50%.

También se encuentran grandes diferencias entre el nivel educativo de los encuestados, y se ve claramente cómo el porcentaje de personas que aseguran preocuparse por llevar una vida saludable se incrementa con el nivel de estudios, y se mueve entre el 47% de las personas sin estudios y el 63% de las personas que tienen un Master.

Preocupación por los precios de los alimentos saludables

La preocupación por llevar una vida saludable, concretamente una alimentación saludable, pasa por la preocupación por los precios de los alimentos.

Por eso, en el WIN World Survey 2019 (WWS) también se preguntó a los encuestados con qué frecuencia se preocupan por los precios de los alimentos saludables. En España, el 56% afirmó que lo hace con mucha frecuencia y con mucha diferencia entre sexos, pues mientras que este porcentaje es del 48,1% en los hombres, en el caso de las mujeres asciende al 64,7.

Si tenemos en cuenta la edad, la preocupación, en general, tiende a disminuir según se van cumpliendo años, y es entre las personas de entre 25 y 34 años cuando es mayor el porcentaje-un 63,3% de personas que aseguran preocuparse frecuentemente por el precio de los alimentos saludables. Las personas mayores de 65 años son las que aseguran preocuparse en un menor porcentaje, un 50,4%.

Si comparamos estos resultados con el de la media global de todos los países en los que se ha llevado a cabo el estudio, se observa una menor preocupación que en España, con una diferencia de nueve puntos, pues sólo el 47% de la población encuestada asegura preocuparse frecuentemente por el precio de los alimentos saludables, un 52% en caso de las mujeres y un 43% entre los hombres.

Si tenemos en cuenta la situación laboral, no encontramos diferencias, pues el porcentaje se mueve entre el 53% de personas amas de casa que se preocupan frecuentemente por el precio de los alimentos saludables y el 45% de los trabajadores a tiempo completo. Los jubilados, los estudiantes, los trabajadores a tiempo parcial y los desempleados se mueven en un abanico de entre el 46% y el 50%.

Te puede interesar...

Áloe Vera Gel Bebible Immune Plus

Áloe Vera: un suplemento versátil El áloe vera es extremadamente versátil gracias a sus numerosos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.