Las uñas
Las uñas son estructuras dérmicas que tienen como función principal la de proteger la punta del dedo. Otras funciones son el tacto, defensa y limpieza. Su principal componente es la queratina, una proteína fibrosa rica en azufre.
La uña crece de manera continua y uniforme, aproximadamente 0,1 mm al día. Factores como la edad, la estación del año, la hora del día, ubicación de la uña, el sexo y la alimentación afectan al crecimiento de la misma:
Leer más...
Leer más...
Endurecedor de uñas
Endurece y sella la uña de manera natural. Fortalece la uñas con una película protectora especial. Protege contra las roturas. Aplicar el Endurecedor de Uñas en las uñas con el correspondiente pincel de abanico y dejar actuar unos 15 minutos.
Uñas frágiles
El aspecto de las uñas de las manos y de los pies es muy importante desde el punto de vista estético y psicosocial. El estado de las uñas de una persona dice mucho de la persona. Por ejemplo, si alguien se muerde las uñas, da la sensación de que es una persona nerviosa; si las lleva sucias parece que la persona sea descuidada, etc. Las uñas frágiles y rotas además de ser visualmente desagradables, también pueden llegar a ser una molestia.
Hablamos de uñas frágiles cuando la consistencia de las uñas se caracteriza por ser débiles, se descaman y/o se rompen.
- Pierden fuerza que es la capacidad de soportar la ruptura
- Pierden dureza que es la capacidad de resistir al rayado y las abolladuras
- Disminuye la flexibilidad, la capacidad de doblarse sin romperse
- Pierde resistencia que es la combinación entre fuerza y flexibilidad.
Factores de las uñas frágiles
La estructura de las uñas de las manos puede verse alterada por varios factores, factores internos o externos.
Top Coat
Sella y aumenta la vida de la laca de uñas. Protege la uña de roturas y arañazos. Aplicar el Top Coat en las uñas con el pincel de abanico en el sentido de su crecimiento y dejar endurecer por lo menos 15 minutos.
Dentro de los factores internos incluimos la genética, el sexo, las hormonas, enfermedades… Por lo general las mujeres son más propensas a tener uñas frágiles y se tornen quebradizas en comparación con los hombres. La composición de las uñas se ve afectada por factores hormonales y deteriorada por sus condiciones ocupacionales. Por otro lado, la edad también influye. La edad avanzada se asocia a que la uña ha estado expuesta durante más tiempo a factores ambientales nocivos. Así mismo la disminución del crecimiento ungular y el aumento del calcio y disminución del hierro y del agua también influye.
Las enfermedades también afectan y causan uñas frágiles, sobre todo enfermedades dermatológicas como la psoriasis, eczemas, liquen plano, alopecia areata, etc. Personas con alteraciones endocrinas y metabólicas como problemas de tiroides, diabetes, desnutrición, osteoporosis suele ser más frecuente que tengan uñas frágiles, quebradizas y de lento crecimiento. Por otro lado, las mujeres embarazadas en la sexta semana de gestación también pueden notar cambios ungulares, pérdida de fuerza, dureza, flexibilidad y resistencia. Sin embargo, durante el embarazo no se recomienda tomar ningún complemento nutricional. Consulte a su médico antes de tomar algún complemento.
La solución: Beauty Elixir 5 in 1
Con una pequeña dosis diaria, un complejo doble único activa los procesos cosméticos del cuerpo y protege, de manera preventiva, contra las principales causas del envejecimiento.
Para una belleza juvenil de los pies a la cabeza, a cualquier edad.
Consejos para evitar uñas frágiles
Para finalizar el blog proponemos una serie de consejos para evitar tener las uñas frágiles:
- Evitar la exposición prolongada en agua
- Evitar limpiar o lavar las uñas de manera agresiva.
- No utilizar removedor de esmalte en exceso. Es preferible que el producto sea sin acetona.
- No tocar la cutícula cuando nos arreglemos las uñas.
- Evitar el contacto directo de la uña con agentes corrosivos.
Nutre tu cuerpo desde el interior y disfruta de unas uñas bonitas y fuertes durante más tiempo.