Aromaterapia

Aceites essenciales para perros

Aceites essenciales para perros

Aceites esenciales para perros. Seguro que has oído hablar sobre las bondades de los aceites esenciales. Es probable que tú mismo los hayas utilizado en alguna ocasión.

Puedes los aceites esenciales para perros para calmar a tu mejor amigo, mejorar su sueño o, incluso, por sus propiedades antibióticas. Los aceites esenciales para perros son capaces de entrar en el organismo del animal por la piel o por las vías respiratorias y causan diferentes efectos. ¿Quieres descubrir cómo? ¿Sigue leyendo!

Aceites essenciales para perros

¿Qué son las aceites essenciales para perros?

Existen muchos tipos de aceites esenciales. Podemos decir que se trata de compuestos aromáticos que las plantas poseen de forma natural y que son los responsables de su aroma característico. Para obtener los aceites esenciales se debe extraer primero el compuesto concentrado de la planta mediante el proceso de destilación.

Estos aceites se han utilizado desde la antigüedad. Los egipcios, por ejemplo, los usaban con fines cosméticos y medicinales. Además, sabemos que Hipócrates utilizaba los aceites esenciales para tratar a sus pacientes.

En el caso de los perros, los aceites esenciales son totalmente seguros. Eso sí, conviene saber cuáles puedes utilizar y para qué propósito. Por supuesto, hazlo siempre bajo la supervisión de un veterinario.

Aceites essenciales para perros

Aceites esenciales para perros | Aromaterapia

La aromaterapia no es más que el empleo de los aceites esenciales para mejorar o curar ciertas patologías. En el caso de los perros, pueden beneficiarse de las sustancias que confieren a los aceites propiedades antibióticas, calmantes o anestésicas.

Aceites essenciales seguros

De entre todos los aceites esenciales que existen, los que se presentan a continuación son seguros y efectivos en los perros. ¡Toma nota!

Aceites essenciales para perros
  • Aceite esencial de lavanda. Lo puedes usar aplicado en la piel como repelente de insectos, antiséptico, para tratar irritaciones, quemaduras o, incluso, como relajante. En este último caso, basta con rociar unas gotas en la cama de tu perro para asegurarle dulces sueños.
  • Aceite esencial de menta. Es un gran antiséptico y analgésico. También tiene propiedades antiinflamatorias. Si tu perro tiene un traumatismo, prueba a utilizar este tipo de aceites esenciales para perros en el área afectada. Para aplicarlo diluye en aceite en otro líquido.
  • Aceite esencial de jengibre. Si tu perro sufre de problemas digestivos, prueba con este aceite. Lo mejor es que tu mejor amigo inhale las moléculas de este aceite para experimentar sus efectos.
  • Aceite esencial de tomillo. En el caso del tomillo, los aceites esenciales para perros de esta variedad están indicados para fortalecer el sistema inmunológico y como antibacteriano.
  • Aceite esencial de manzanilla. Si tu perro tiene comportamientos ansiosos y nerviosos, prueba con este aceite esencial. Posee un efecto calmante casi inmediato. Lo puedes aplicar en la piel o dejar que tu perro lo inhale.
  • Aceite esencial de incienso. Es perfecto para calmar a tu perro, especialmente en aquellas situaciones que le provocan miedo.
  • Aceite esencial de vainilla. Es especialmente eficaz en situaciones en las que el perro demuestre irritabilidad o ira.
  • Aceite esencial de árbol de té. En este caso sebes asegurarte de que el aceite que usas es puro. De lo contrario, podría resultar tóxico para tu perro. Tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Es muy importante usarlo solo después de haber sido asesorado por un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!