Aromaterapia

Aceites essenciales naturales

¿Qué son los aceites esenciales?

Los Aceites essenciales se extraen de las plantas mediante procesos de destilación variados, dependiendo del lugar de la planta donde se encuentren alojados. Por ejemplo, los aceites esenciales cítricos se suelen extraer a través de destilación mediante prensado en frío, mientras que los aceites esenciales florales suelen extraerse mediante destilación a vapor.

Todos los vegetales aromáticos contienen esencias y los Aceites esenciales puros son el extracto más potente de las esencias. Así, los aceites esenciales se extraen de los árboles aromáticos y las plantas aromáticas, tanto de sus tallos y raíces, como de sus hojas y flores.

Eficaces potenciadores del estado de ánimo

Desde la nariz directos a nuestro cerebro: los aceites esenciales 100% naturales son verdaderos cartuchos de energía que despliegan su eficacia individual de forma integral a nivel físico y mental. El mero hecho de oler un aroma puede desencadenar fuertes sentimientos en nosotros y, por tanto, influir positivamente en nuestro bienestar.

Aceites essenciales

LR SOUL OF NATURE

Los aceites esenciales 100% naturales despliegan su propia fragancia para que tu cuerpo y tu alma florezcan. espira profundamente y deja que el poder aromático de los aceites influya positivamente en tu bienestar y tu estado de ánimo. Decide tú mismo, aquí y ahora, cómo quieres sentirte.

¿Recuerdas el fresco aroma de un cítrico cortado, el delicado olor de una rosa en flor o tu último paseo por un campo de lavanda?

Entonces ya has experimentado la calidad aromática de los aceites esenciales. No dejes que esos fragantes recuerdos se desvanezcan. Determina de forma personal y con la ayuda del poder natural de los aceites esenciales cómo quieres influir positivamente en tu bienestar. Experiméntalo día a día, sin importar dónde ni cuándo con LR SOUL OF NATURE.

Aceites essenciales

¿Cómo actúan estas aceites esenciales naturales?

Los aceites esenciales pueden penetrar a través del olfato o de la piel. Al percibir la presencia de un aceite esencial se genera un estímulo en el sistema olfativo o en el sistema circulatorio a través de la piel, que envían señales al sistema límbico que actúan directamente en regiones asociadas con las emociones y con procesos vitales.

  1. Por inhalación, los aceites esenciales actúan súper rápido por esta vía. Una vez la esencia llega a la mucosa nasal, se absorbe y provoca un estímulo en los nervios olfatorios.
  2. Absorción cutánea, los aceites esenciales pasan a la circulación sanguínea y linfática de manera más lenta que en la inhalación. 
Aceites essenciales

¿Para qué sirven los Aceites essenciales?

La  aromaterapia es un método natural basado en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales y que es empleada para conseguir diferentes respuestas en el organismo. 

  • Estimulan la respiración, los movimientos peristálticos (contracciones que se producen durante la digestión), la diuresis del riñón y la regeneración celular.
  • Estimulan o mitigan la función de las células en un órgano o sobre el sistema nervioso para alcanzar una sensación de equilibrio o normalización.
  • Aumentan la irrigación, produciendo una potente vasodilatación y aumento de la temperatura corporal.

¿Cuáles son las propiedades de los aceites esenciales? 

La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. Destacamos entre sus propiedades:

  • Analgésica: suavizan el dolor como el incienso y la lavanda.
  • Calmante: mitigando la excitación en el cerebro, aportando calma como la lavanda.
  • Antiinflamatoria: contrarrestan la inflamación como los cítricos: naranja y limón.
  • Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón del vientre como  la albahaca y la menta.
  • Regeneradora y cicatrizante: mejoran la regeneración y cicatrización de la piel como el incienso y el geranio.
  • Tonificante: activan la circulación como el ciprés y el romero.
  • Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes resistentes.

Para obtener estos efectos es imprescindible utilizar aceites esenciales naturales extraídos de plantas. Existen en el mercado esencias sintéticas, (absolutos) las cuales carecen de estas propiedades. Es importante utilizar aceites esenciales que hayan sido extraídos de forma natural (por destilación o presión), sin emplear disolventes o procesos químicos que puedan alterar sus propiedades. 

¿Qué precauciones debes tener en cuenta con los aceites esenciales?

  • No aplicar directamente sobre la piel, ni ingerir.
  • No poner en contacto con ojos o mucosas.
  • Consultar con un experto para su uso en caso de embarazo, lactancia, niños, enfermedades y alteraciones cutáneas severas. En caso de embarazo ten especial cuidado, porque algunos aceites esenciales estimulan el riego sanguíneo en útero y pelvis.
  • Y por último, y muy importante: evita la exposición al sol tras su utilización. Algunos aceites son fotosensibilizantes, es decir, que al contacto con la radiación solar puede producir alteraciones en la piel, marcas, manchas, prurito, picor, enrojecimiento… La mayoría de aceites esenciales fotosensibilizantes son los cítricos: limón, naranja, bergamota, pomelo… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!