Inicio / Problemas y soluciones

Problemas y soluciones

Problemas y soluciones

Ácido úrico, Gota

Ácido úrico, Gota

La gota es la enfermedad que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico (urato de sodio) en los tejidos, más frecuentemente en las articulaciones. Se debe a la presencia de forma prolongada de un nivel de ácido úrico elevado en la sangre (que conocemos como “hiperuricemia”), de la misma forma que se forman los depósitos de sal común en las salinas. Cuando crecen y podemos verlos o tocarlos bajo la piel los conocemos como tofos.

Indicación

Gel bebible Aloe Vera Sivera, Probalance.

El acné

El acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes. La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel.

Indicación

Spray de emergencia, Crema Dermaintense, Jabón y Crema hidratante Microsilver, Probalance.

Anemia & Fatiga

Anemia & Fatiga

La causa de la anemia ferropénica es una escasez de hierro en el cuerpo. La médula ósea necesita hierro para producir hemoglobina. Sin la cantidad adecuada de hierro, el cuerpo no puede producir hemoglobina suficiente para los glóbulos rojos.

Indicación

Calostro, Vita Active, Geles bebibles de Aloe Vera, Master Mind, Bebida de Proteínas.

Alergias en general

Alergias en general

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.

Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos». Cuando tienes alergias, tu sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen.

Indicación

Pro12, Geles bebibles de Aloe Vera.

Alergias de la Piel

Alergias de la Piel

La dermatitis es un término general que describe una inflamación de la piel. La dermatitis puede tener distintas causas y manifestarse de muchas formas. Generalmente, produce una erupción con comezón sobre la piel enrojecida e inflamada.

La piel afectada por la dermatitis puede formar ampollas, supurar, formar una costra o descamarse. Ejemplos de dermatitis incluyen la dermatitis atópica (eccema), la caspa y las erupciones cutáneas provocadas por el contacto con distintas sustancias, como la hiedra venenosa, los jabones y las joyas con níquel.

La dermatitis es una afección frecuente que no es contagiosa, pero puede hacerte sentir incómodo y cohibido. Una combinación de pasos de autocuidado y medicamentos puede ayudarte a tratar la dermatitis.

Indicación

Crema Aloe Vera Concentrado, Probalance, Geles bebibles de Aloe Vera de miel o melocotón.

Articulaciones

Articulaciones

El dolor que parece originarse en las articulaciones procede, a veces, de estructuras extraarticulares, como ligamentos, tendones o músculos. Ejemplos de estos trastornos son las bursitis y las tendinitis.

El dolor articular verdadero (artralgia) puede o no ir acompañado de inflamación de la articulación (artritis). El síntoma más frecuente de la inflamación articular es el dolor. Las articulaciones inflamadas también pueden estar calientes e hinchadas, y con menos frecuencia, la piel que las cubre puede estar enrojecida. La artritis puede afectar únicamente a las articulaciones de las extremidades o también a las articulaciones del esqueleto axial, como la columna vertebral o la pelvis. El dolor puede ocurrir solo con el movimiento articular o también estar presente en reposo.

Indicación

Calostro, Cápsulas Freedom, Gel bebible Aloe Vera Freedom, Probalance

Caspa picajosa

Caspa picajosa

La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza: cuando hay un exceso de células muertas se produce la pitiriasis. La caspa produce una situación molesta desde el punto de vista estético para quien la padece.

La caspa comienza a desarrollarse en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión, sobre los 20 años. La incidencia de este problema se va reduciendo en las personas conforme más edad tienen, el motivo es que su aparición está ligada a la actividad hormonal.

Indicación

Shampoo Microsilver, Geles bebibles de Aloe Vera

Cerebro mente

Cerebro mente

Podríamos decir que la función del cerebro, como parte del Sistema Nervioso Central (SNC), es la de regular la mayoría de funciones del cuerpo y la mente. Esto incluye desde funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco, pasando por funciones más básicas como el dormir, tener hambre o el instinto sexual, hasta las funciones superiores como pensar, recordar o hablar.

Indicación

Omega 3, Master Mind, Probalance, Vita Active Frutos Rojos, Pro Balance.

Calambres

Calambres

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un calambre repentino, sabes que los calambres musculares pueden causar dolor intenso. Aunque por lo general son inofensivos, los calambres musculares pueden imposibilitar temporalmente el uso del músculo afectado.

Los períodos prolongados de ejercicio o de trabajo físico, especialmente si hace calor, pueden provocar calambres musculares. Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares. Generalmente, puedes tratar los calambres musculares en casa con medidas de cuidado personal.

Indicación

Probalance.

Cálculos renales

Cálculos renales

Los cálculos renales (litiasis renal, nefrolitiasis) son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Indicación

Probalance.

Cicatriz con puntos de cirujía

Cicatriz con puntos de cirujía

Cuando se está recuperando de la cirugía, lo último que quiere es un problema con la incisión. Una incisión es el corte o herida de una cirugía. Su médico la cierra con sutura. También se puede engrapar, cerrar con cinta o pegar. Con el cuidado adecuado, se convierte en una cicatriz. El cuidado de la incisión una vez que regrese a su hogar es importante para su salud. El tamaño y la ubicación de las incisiones varían.

Indicación

Crema Dermaintense durante unos 2 meses después de haber dado puntos y con Calostro, las cicatrices cierran en la mitad de tiempo.

Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en las grasas (lípidos) de la sangre. Si bien el cuerpo necesita colesterol para continuar produciendo células sanas, tener colesterol alto puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Cuando tienes colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos dificultan que la sangre fluya a través de las arterias. Entonces, es posible que el corazón ya no reciba toda la sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. El hecho de que llegue menos sangre al cerebro puede provocar un accidente cerebrovascular.

Indicación

Cistus Incanus, Omega 3, Geles bebibles de Aloe Vera.

Contusiones

Contusiones

Se origina una contusión cuando se produce un golpe, caída o cualquier impacto sobre la piel, pero sin llegar a romper su continuidad ni ocasionar heridas abiertas. Sin embargo, nunca hay que subestimar la gravedad de una contusión; aunque no haya sangre, un golpe de intensidad moderada podría ocasionar daños en músculos, tendones, e incluso órganos internos, y puede dar lugar a fuertes hemorragias internas.

Indicación

Spray de emergencia, crema Aloe Vera Thermolotion.

Corazón, varices, circulación

Corazón, varices, circulación

Cuando decimos que tenemos las piernas hinchadas es por que hay líquidos que se han salido de las venas, por que éstas no han tenido capacidad o fuerza para devolverlo hacia el corazón. Entonces, ese líquido se acumula, especialmente en las piernas.

Indicación

Omega 3, Viaktiv, Gel bebible Aloe Vera Sivera.

Caída del Cabello

Caída del Cabello

Existen distintos tipos de alopecia o calvicie, que pueden estar relacionadas a distintos factores, a saber:

  • Calvicie común, también llamada calvicie de patrón masculino, es la que afecta a los hombres, causando entradas y alopecia en la parte superior de la cabeza. Se cree que este tipo de caída de pelo está relacionada con la predisposición genética de la persona.
  • Calvicie de patrón femenino. Afecta principalmente a mujeres, causado una caída de pelo uniforme, en todo el cuero cabelludo.
  • Alopecia por tracción. Las personas que se realizan peinados muy tirantes a diario, pueden sufrir este tipo de caída de pelo.

Indicación

Usar el champú Recapin y al salir de la ducha con el pelo mojado aplicar la loción con masajes con los dedos. Dejar actuar la loción. Ser constantes 3 meses por lo menos. Tomar Geles de Aloe Vera también ayuda.

Depresión

Depresión

La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Indicación

Calostro, Vita Active, Geles bebibles de Aloe Vera, Mind Master.

Desintoxicación, metabolismo

Desintoxicación, metabolismo

Se denomina desintoxicación1​ a la remoción fisiológica o medicinal de substancias tóxicas de un organismo vivo, incluido el cuerpo del ser humano, lo cual es en gran medida realizado por el hígado. Adicionalmente, el término puede hacer referencia a un periodo de abstinencia de consumo de drogas durante el cual un organismo regresa a un estado de homeostasis luego de un tiempo prolongado de uso de substancias adictivas.

Indicación

Pro12, Geles bebibles de Aloe Vera, Probalance, Omega 3, Vita Active.

Diabetes

Diabetes

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es el combustible principal de tu cerebro.

La causa oculta de la diabetes varía según el tipo. Sin embargo, independientemente del tipo de diabetes que tengas, puede derivar en un exceso de azúcar en sangre. Demasiada azúcar en la sangre puede generar graves problemas de salud.

Indicación

Probalance, Aloe Vera de Melocotón.

Indigestión

Indigestión

«Indigestión», también llamada «dispepsia» o «dolor de estómago», es un término general que describe las molestias que se presentan en la parte superior del abdomen. La indigestión no es una enfermedad, sino que hace referencia a síntomas que se manifiestan, entre ellos dolor abdominal y una sensación de saciedad después de comenzar a comer. Si bien la indigestión es frecuente, cada persona puede padecerla de manera un tanto distinta. Los síntomas de la indigestión pueden sentirse de forma ocasional o, incluso, todos los días.

Indicación

Para indigestión va específicamente el Pro12.

Dolores de cabeza, migraña

Dolores de cabeza, migraña

La migraña puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. Suele estar acompañada por náuseas, vómitos y una sensibilidad extrema a la luz o al ruido.

Los episodios migrañosos pueden generar mucho dolor durante horas o días, y pueden ser tan intensos que causan un dolor incapacitante.

Los síntomas de advertencia, que se conocen como «aura», pueden aparecer antes del dolor de cabeza o junto con él. Entre ellos se incluyen ver luces destellantes, tener puntos de ceguera o sentir hormigueo en una parte de la cara, el brazo o la pierna.

Indicación

Normalmente desaparecen al tomar Probalance durante 2 meses. Es aconsejable tomar Pro-12 cada 6 meses por lo menos durante 1 mes.

Dolor de garganta

Dolor de garganta

El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.

La faringitis estreptocócica (infección estreptocócica), un tipo menos frecuente de dolor de garganta causado por bacterias, requiere tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones. Otras causas menos frecuentes del dolor de garganta podrían requerir un tratamiento más complejo.

Indicación

Spray de emergencia, Cistus Incanus, Calostro.

Dolor de muelas

Dolor de muelas

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

Las caries dentales son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Aparecen con especial frecuencia en los niños, adolescentes y adultos mayores. Sin embargo, todas las personas que tienen dientes pueden tener caries, incluso los bebés.

Indicación

Spray de emergencia, Dentifríco Microsilver.

Dolor de huesos

Dolor de huesos

El dolor óseo es menos común que el dolor articular y el dolor muscular. La fuente de un dolor óseo puede ser clara, como por ejemplo a raíz de una fractura después de un accidente. Otras causas, como el cáncer que se disemina (hace metástasis) al hueso pueden ser menos obvias.

Indicación

Aloe Vera Loción Térmica Relajante, Crema MSM, Probalance, Calostro, Gel Bebible Freedom, Cápsulas Freedom.

Ciática

Ciática

El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio.

Indicación

Crema Thermolotion, Calostro, Gel Bebible Freedom, Cápsulas Freedom. Bebida de Proteinas para el buen mantenimiento.

Enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratorias

Cuando usted tiene problemas para respirar, le cuesta o es incómodo obtener el oxígeno que necesita. Puede sentir que no está obteniendo el suficiente aire. A veces puede tener problemas respiratorios leves por una congestión nasal o hacer ejercicio muy intensamente. Pero la falta de aire también puede ser señal de una enfermedad seria.

Indicación

Cistus Incanus, Calostro, Gel bebible Aloe Vera Sivera.

Enfermedades del estómago

Enfermedades del estómago

Dentro del grupo de enfermedades inflamatorias graves y crónicas,está la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que son dos de las más comunes, afectan principalmente a adultos y adolescentes entre 15 y 35 años de edad, independientemente del género.

Indicación

Pro 12, CalostroNúmero de página actual.

Estreñimiento

Estreñimiento

El estreñimiento crónico son evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar que persiste durante varias semanas o más. El estreñimiento generalmente se describe como el hecho de tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

Aunque el estreñimiento aislado es muy frecuente, algunas personas tienen estreñimiento crónico que puede afectar la capacidad de continuar con sus actividades diarias. El estreñimiento crónico también puede hacer que la tensión excesiva tenga evacuaciones intestinales y otros signos y síntomas.

Indicación

Fiberboost y Pro-12.

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Una herida abierta es una lesión donde hay una ruptura externa o interna de un tejido del organismo, en general la piel. Casi todo el mundo en algún momento de su vida tendrá una herida abierta. La mayoría de las heridas abiertas son menores y pueden tratarse en el hogar.

Indicación

Se puede aplicar sobre la herida Spray de emergencia y crema Aloe Vera Concentrada. Tomar Calostro directo ingerido.

Hernia de Hiato

Hernia de Hiato

La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma).

El diafragma tiene un pequeño orificio (hiato) a través del cual pasa el tubo de alimentación (esófago) antes de unirse al estómago. En la hernia de hiato, el estómago empuja hacia arriba para pasar por este orificio e ingresar en el tórax.

Indicación

Aloe Vera de Melocotón, no de miel, pues es más fuerte para el estómago. Comer pocas cantidades y más veces. El Aloe antes de comer actúa como un bálsamo para los órganos y sus nutrientes se asimilan mejor. Si se toma después de comer calma la digestión. 

Herpes labial

Herpes labial

El herpes labial, también llamado «herpes febril», es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Estas ampollas a menudo se agrupan formando manchas. Una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera resultante. El herpes labial generalmente se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.

El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse. Es causado por el virus del herpes simple (VHS-1) estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital (VHS-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las úlceras. No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden regresar.

Indicación

Cistus Incanus, Calostro, Spray de Emergencia.

Obesidad

Obesidad

La obesidad se define como un aumento de composición de grasa corporal. Este aumento se traduce en un incremento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal. La obesidad debe ser entendida como una enfermedad crónica, de forma semejante que lo es la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

Indicación

Plan de 28 días Body Missión asegura una limpieza de grasas manteniendo la masa muscular en estado óptimo.

Psoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. El objetivo principal del tratamiento es detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas.

Indicación

Crema Aloe Vera Própolis + Spray de emergencia. Probalance 3 veces al día; combinando también con crema Dermaintense y jabones Microsilver. De nutrición complementa muy bien el Aloe Vera Bebible.

Riñón (Infección)

Riñón (Infección)

La infección renal (pielonefritis) es un tipo de infección de las vías urinarias que, generalmente, comienza en la uretra o en la vejiga y sube hasta uno o ambos riñones.

Una infección renal requiere atención médica rápida. Si no se trata de forma adecuada, es posible que la infección renal cause daño permanente a los riñones o que las bacterias se diseminen en el torrente sanguíneo y provoquen una infección que puede poner en riesgo la vida.

Indicación

Té figuactiv + Aloe Vera Sivera ayuda con la infección de riñón.

Quemaduras

Quemaduras

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o radiación. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.

Indicación

Spray de emergencia, crema Aloe Vera Concentrada.

Sistema inmunitario

Sistema inmunitario

Compleja red de células, tejidos y órganos especializados que reconocen las sustancias extrañas, principalmente los microorganismos patógenos (causantes de enfermedades), como bacterias, virus, parásitos y hongos, y defienden al cuerpo contra ellos. Los órganos y tejidos del sistema inmunitario incluyen la médula ósea, el bazo, el timo, las amígdalas, las membranas mucosas, y la piel. Los vasos linfáticos del sistema inmunitario acarrean inmunocitos que luego se convergen en los ganglios linfáticos ubicados en todo el cuerpo.

Indicación

Cistus Incanus, Vitaktiv, Calostro, Geles bebibles de Aloe Vera.

Verrugas

Verrugas

Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas y vergonzosas.

Indicación

Spray de emergencia y después, Crema Aloe Vera Propolis, Probalance.