Belleza

Áloe vera, el aliado perfecto

El aloe vera es una planta que se está abriendo paso a marchas forzadas en el mundo de la cosmética. Lo cierto es que el extenso catálogo de beneficios del aloe vera explica su fama que no es para nada infundada. Si eres de las que todavía no está al tanto de sus propiedades, ya es hora de que conozcas a la prodigiosa aloe vera y todo lo que puede hacer por tu piel. No en vano, es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y con muchos antioxidantes que incluso la reina Cleopatra incluyó entre su repertorio de productos de belleza.

El aloe vera es un aliado natural que nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada y nutrida. Además, sus diversas propiedades hace que sea adecuado para todo tipo de pieles, no importa que tengas una piel grasa, seca o sensible, podrás usarla sin problema.

¿Qué es el áloe vera?

El aloe vera no es un debutante en la industria de la cosmética, pues hace miles de años que se conocen sus propiedades. De hecho, algunos historiadores aseguran que formaba parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas del Antiguo Egipto como Cleopatra o Nefertiti. En los siglos sucesivos siguió empleándose por las diferentes culturas pues se le atribuían cualidades cicatrizantes, además de gran poder para curar la ictericia, enfermedades estomacales o la migraña, entre otras muchas dolencias.

Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja. Para ello le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol. De esta manera, se popularizó el producto que hoy casi todo el mundo conoce y muchos lo tienen más que presente en sus hábitos de cuidado de la piel.

Incorporar el aloe vera en tu rutina diaria

Tras descubrir las propiedades del aloe vera no te va a quedar más remedio que empezar a considerar seriamente incorporar esta planta a tu día a día. Cualquier rincón de nuestra piel puede beneficiarse de ella, sobre todo si es sensible. Incluso es un estupendo tratamiento para las pieles con tendencia a padecer acné ya que el aloe vera puro ofrece propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Beneficios del áloe vera para el cutis

El cuidado de la apariencia física es uno de los factores que más preocupan a la mayor parte de la sociedad. Por ello, el cuidado de nuestra piel es fundamental.  El gel de aloe vera contiene nutrientes como aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que ayudan a mantener la piel nutrida y estimulada, ayudando a regenerar las células epiteliales y subepiteliales.

Hidratación

La sustancia conocida como lignina que encontramos en el gel ayuda a que los efectos del aloe penetren en lo más profundo de nuestra piel. El aloe penetra en las capas más profundas de la piel aportando aminoácidos esenciales, vitaminas y nutrientes.

Propiedades antibióticas

La sustancia conocida como antraquinonas permite prevenir el acné e incluso curarlos gracias a su acción bacteriana.

Efecto rejuvenecedor

La planta de aloe tiene la capacidad de producir unas fibras que se suelen encontrar en la dermis y que ayudan en la producción de colágeno. Además, frena la acción de los radicales libres y es un antioxidante natural muy bueno.

Efecto calmante

Si tenemos irritaciones, quemaduras o enrojecimiento el aloe nos proporciona un gran alivio, calma el escozor y tras quemaduras solares permite que la piel se regenere más rápido. Si tras el afeitado o la depilación sientes escozor no dudes usar el aloe, notarás un alivio inmediato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba