Q10 & OMEGA 3
COENZIMA Q10 COMBINADA CON OMEGA-3

Vegas Vital, ha mezclado Omega-3 y coenzima Q10 para crear una poderosa combinación que ayuda al corazón y al sistema circulatorio.
Esta fórmula, rica en omega-3, ofrece los comprobados beneficios cardiovasculares del EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (acido docosahexanoico) provenientes del aceite de semilla de lino en combinación con las acciones antioxidantes y energizantes del Q10. Dos cápsulas de 200 mg proveen la dosis diaria recomendada de Ácido alfa-linolénico ayudando a mantener la salud cardiaca, con el beneficio agregado de 100 mg de Coenzima Q10.
En Vegas Vital los ácidos grasos omega-3 se obtienen a partir del aceite de semilla de lino.

Lo cierto es que el aceite de lino presenta un perfil nutricional sumamente valioso y de gran interés para nuestra salud. Sin ir más lejos, en torno al 70% de su composición son ácidos grasos poliinsaturados, principalmente omega 3. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), “ayudan a la prevención de enfermedades del sistema inmune y tienen importancia para el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento en general.
El Omega-3

Además, pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular, puesto que contribuyen a disminuir los triglicéridos plasmáticos, son antitrombóticos y antiinflamatorios, evitan la formación de coágulos, tienden a aumentar el colesterol comúnmente denominado ‘bueno’ o HDL y vasodilatadores. Además, mejoran el perfil lipídico y reducen la tensión arterial. También se relacionan con la prevención del cáncer y otras enfermedades inflamatorias y de la piel. Como el organismo no es capaz de fabricarlo por sí mismo, debemos suministrárselo a través de la dieta, por lo que este tipo de aceite se presenta como una magnífica alternativa para mantener niveles adecuados.
En torno al 70% de su composición son grasas poliinsaturadas
Coenzima Q10, la molécula antiaging

La coenzima Q10 (CoQ10) es una molécula que produce nuestro organismo de forma natural y que desempeña una función esencial en la generación de la energía necesaria para el desarrollo de las funciones vitales, porque contribuye a transformar los nutrientes que ingerimos a través de la dieta en energía.
En un tiempo en el que la salud ha tomado un primer plano, hemos incorporado a nuestra rutina alimentos y complementos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune. Además de la aclamada vitamina C, el aloe vera o plantas como la moringa, la Coenzima Q10 se ha convertido en otra pieza clave para cuidarnos.
También conocida como ubiquinona, ubidecarenona o coenzima Q, la Coenzima Q10 es una molécula que le da energía a nuestras células, por ello se ha puesto de moda, no sólo a nivel de belleza sino también a nivel deportivo. Esta molécula tiene una elevada actividad antioxidante y se encuentra presente de forma natural en nuestras células.
La Q10 previene el hígrado graso, ya que ayuda a eliminar las grasas que se depositan en el hígado y a utilizarlas como combustión de energía. Los niveles de Q10 son elevados en el cuerpo humano en los primeros 25 años de vida, pero el envejecimiento, el estrés continuado, y el consumo de tabaco o de ciertos medicamentos, como las estatinas, reducen progresivamente su presencia en los tejidos que más la necesitan como el hígado, el corazón, o los riñones.
A partir de los 40-45 años, los suplementos de coenzima Q10 pueden ayudarnos a recuperar en cierta medida esa energía natural del cuerpo que teníamos en la juventud.