Suplementos

Q10 & OMEGA 3

COENZIMA Q10 COMBINADA CON OMEGA-3

Vegas Vital, ha mezclado Omega-3 y coenzima Q10 para crear una poderosa combinación que ayuda al corazón y al sistema circulatorio.

Esta fórmula, rica en omega-3, ofrece los comprobados beneficios cardiovasculares del EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (acido docosahexanoico) provenientes del aceite de semilla de lino en combinación con las acciones antioxidantes y energizantes del Q10. Dos cápsulas de 200 mg proveen la dosis diaria recomendada de Ácido alfa-linolénico ayudando a mantener la salud cardiaca, con el beneficio agregado de 100 mg de Coenzima Q10.

En Vegas Vital los ácidos grasos omega-3 se obtienen a partir del aceite de semilla de lino.

Lo cierto es que el aceite de lino presenta un perfil nutricional sumamente valioso y de gran interés para nuestra salud. Sin ir más lejos, en torno al 70% de su composición son ácidos grasos poliinsaturados, principalmente omega 3. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), “ayudan a la prevención de enfermedades del sistema inmune y tienen importancia para el desarrollo del sistema nervioso y el crecimiento en general.

El Omega-3

Además, pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular, puesto que contribuyen a disminuir los triglicéridos plasmáticos, son antitrombóticos y antiinflamatorios, evitan la formación de coágulos, tienden a aumentar el colesterol comúnmente denominado ‘bueno’ o HDL y vasodilatadores. Además, mejoran el perfil lipídico y reducen la tensión arterial. También se relacionan con la prevención del cáncer y otras enfermedades inflamatorias y de la piel. Como el organismo no es capaz de fabricarlo por sí mismo, debemos suministrárselo a través de la dieta, por lo que este tipo de aceite se presenta como una magnífica alternativa para mantener niveles adecuados.

En torno al 70% de su composición son grasas poliinsaturadas

Coenzima Q10, la molécula antiaging

La coenzima Q10 (CoQ10) es una molécula que produce nuestro organismo de forma natural y que desempeña una función esencial en la generación de la energía necesaria para el desarrollo de las funciones vitales, porque contribuye a transformar los nutrientes que ingerimos a través de la dieta en energía.

En un tiempo en el que la salud ha tomado un primer plano, hemos incorporado a nuestra rutina alimentos y complementos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune. Además de la aclamada vitamina C, el aloe vera o plantas como la moringa, la Coenzima Q10 se ha convertido en otra pieza clave para cuidarnos.

También conocida como ubiquinona, ubidecarenona o coenzima Q, la Coenzima Q10 es una molécula que le da energía a nuestras células, por ello se ha puesto de moda, no sólo a nivel de belleza sino también a nivel deportivo. Esta molécula tiene una elevada actividad antioxidante y se encuentra presente de forma natural en nuestras células.

La Q10 previene el hígrado graso, ya que ayuda a eliminar las grasas  que se depositan en el hígado y a utilizarlas como combustión de energía. Los niveles de Q10 son elevados en el cuerpo humano en los primeros 25 años de vida, pero el envejecimiento, el estrés continuado, y el consumo de tabaco o de ciertos medicamentos, como las estatinas, reducen progresivamente su presencia en los tejidos que más la necesitan como el hígado, el corazón, o los riñones.

A partir de los 40-45 años, los suplementos de coenzima Q10 pueden ayudarnos a recuperar en cierta medida esa energía natural del cuerpo que teníamos en la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!