Inicio / Cuida tu cuerpo / Consejos para cuidar y pintar las uñas

Consejos para cuidar y pintar las uñas

A veces nuestras uñas se debilitan por el frío, calor, viento, etc. También se amarillentan a causa del tabaco o se agrietan y les salen manchas por la mala alimentación. Mantener las uñas cuidadas y saludables no es nada difícil y te lo vamos a demostrar con algunos pasos básicos para dejarlas perfectas.

Para poder lucir unas manos bonitas debemos realizarnos una manicura una vez a la semana, y aplicar cada día una crema hidratante para evitar sequedad y utilizar guantes cuando utilicemos productos que pueden ser agresivos para nuestras manos, como el lavaplatos.

SELECCIÓN DE COLORES

La selección de los esmaltes de uñas está hecha en función de su efecto óptico. Las uñas de color rojo o cualquier tono oscuro son muy elegantes además de la elección perfecta para un vestido de noche. Con un atuendo llamativo las uñas pintadas en colores vivos quedarán perfectas. Los tonos nude o rosados dan un aspecto muy natural. Los colores oscuros hacen que las uñas parezcan más pequeñas. Los colores claros tienen el efecto contrario, por eso son los más adecuados para las uñas pequeñas.

PINTAR BIEN

Antes de aplicar el esmalte retirar todos los posibles restos que queden en las uñas para eliminar la grasa de la superficie. Antes de empezar a pintar, pasar el pincel por el borde del bote para evitar que gotee y cree irregularidades en la superficie. Aplicar el esmalte de uñas desde la base de la uña hasta la punta y con la menor cantidad de pinceladas posible. Si las uñas son muy anchas se recomienda no pintar hasta los bordes laterales de la uña. Las uñas parecerán más finas y pequeñas. La uñas pequeñas se pueden pintar por completo. Los colores claros hacen que las uñas parezcan más grandes.

CUIDADO DE LAS UÑAS

Antes de empezar a cortar y limar, sumergir las uñas de 5 a 10 minutos en aceite de oliva. De esta manera se evita que las uñas se astillen. Hay que limar todas las uñas y asegurarse de que todas quedan igual de largas y tienen la misma forma. Utilizar las tijeras solo si se ha partido una uña. Para reducir el tamaño de las uñas utilizar una lima de esmeril. La variante más natural es limar las uñas dándoles una forma redonda. Se recomienda adaptar la forma de la punta de la uña a la forma de la lúnula. Lo mejor para las uñas con las puntas ásperas o de color amarillento es el esmalte de uñas nutritivo, el sérum para uñas y una lima para pulir.

 

Te puede interesar...

Como eliminar la celulitis en las piernas

Generalmente, las piernas constituyen la zona del cuerpo más afectada por la celulitis y para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.