Inicio / Cuida tu cuerpo / 5 hazañas que tu vagina puede hacer y no tenías idea

5 hazañas que tu vagina puede hacer y no tenías idea

vagina

Considerada misteriosa por gran parte de las mujeres que por timidez o falta de confianza no observan su propio cuerpo, la vagina es un órgano bastante complejo que puede causar sorpresa y despertar curiosidad, especialmente cuando descubres que es capaz de hacer muchas cosas que ni siquiera imaginas.

Curiosidades sobre la vagina

1. La vagina tiene la capacidad de limpiarse sola. El flujo transparente que expele ayuda a eliminar bacterias y células muertas que podrían entrar en el útero y causar infecciones. Por eso, los médicos no recomiendan una limpieza excesiva del área.

2. Puede que no te des cuenta, pero la vagina cambia de color. Durante la excitación sexual o el embarazo, el flujo sanguíneo en la región se altera y puede resultar en un cambio de coloración, generalmente más oscuro.

3. Además de la coloración, la vagina también cambia de tamaño. Puede aumentar debido a que los vasos sanguíneos se dilatan cuando la mujer está excitada.

vagina

4. La vagina puede fortalecerse con ejercicios pélvicos que hacen que la mujer controle mejor la vejiga y también pueda lograr más placer durante el sexo.

5. Por último, la vagina puede experimentar diferentes tipos de orgasmos, como el clitoriano, el vaginal, el combinado y los múltiples. El primero es cuando la mujer alcanza el orgasmo sin penetración, solo con la estimulación del clítoris. El segundo ocurre con la penetración. La combinación es cuando sucede el clitoriano y el vaginal al mismo tiempo y, finalmente, los múltiples ocurren cuando se experimentan varios orgasmos consecutivos.

Te puede interesar...

Como eliminar la celulitis en las piernas

Generalmente, las piernas constituyen la zona del cuerpo más afectada por la celulitis y para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.