Cabello

Cortes de pelo para verano 2022

cortes de pelo

De cara a la nueva temporada estival, nada como un nuevo cambio de look natural y favorecedor. Y si además quieres apostar por las tendencias que vienen, te traemos estos cortes de pelo para verano de 2022 que mejor sientan a partir de los 40.

Los días de calor ya están aquí y si tu melena te está pidiendo un cambio de look refrescante y que además actualice tu imagen, hemos buscado los cortes de pelo tendencia para verano de 2022 que más favorecen a partir de los 40 porque sientan increíblemente bien. Se llevarán los looks más naturales pero a la vez muy fáciles de peinar y con o sin flequillo porque la mayoría de ellos son lavar y listo para evitar tener que pasar mucho tiempo peinándolos y además son de muy fácil mantenimiento.

CORTE DE PELO SHAG

cortes de pelo

El corte shag se ha convertido en uno de los cortes de pelo favoritos para llevar a los 40 y a cualquier edad porque resulta ideal para ti si buscas un corte con carácter y que requiera poco mantenimiento. Lo ideal es llevarlo con un color de pelo natural para lucir una melena impecable en verano sin esfuerzo y como nos cuenta María Baras, directora artística de Cheska, “en todas sus versiones, desde la clavícula hasta un poco más largo”.

CORTE DE PELO AIRY BLUNT BOB

cortes de pelo

El bob vuelve pero en su versión más despuntada. Una versión del bob clásico menos contundente y con mucho mas movimiento y más adaptable a distintos tipos de caras y texturas de cabello. El secreto de esta versión mas atrevida del bob es como nos asegura el estilista Eduardo Sánchez, “eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes”.

CORTE DE PELO OCTOPUS CUT

cortes de pelo

El octopus cut o corte de pelo pulpo es un corte con muchas capas y volumen en la zona frontal de la melena y resulta de lo más favorecedor porque aporta volumen y cuerpo a la melena y estiliza y armoniza los rasgos.

CORTE DE PELO MICROBOB

cortes de pelo

También es una alternativa ideal a partir de los 40 apostar por un corte de pelo como el microbob o el bob en su versión más corta, ideal para las más atrevidas con los cortes para media melena. Va cortado a la altura del pómulo y funciona genial con las melenas mas lisas y finas.

FLEQUILLOS XL

cortes de pelo

Este verano los flequillos seguirán siendo el corte de pelo que complementen tanto las medias melenas como tu pelo largo. Se llevan los flequillos laterales o los flequillos cortina, abiertos en el centro y fundidos con el resto del cabello en los laterales que son de los que más favorecen a partir de los 40 junto con los flequillos largos que llegan casi hasta los ojos y enmarcan el rostro como pocos.

CORTE DE PELO BIXIE

cortes de pelo

Aunque ha sido una de las tendencias preferidas desde hace varias temporadas, el corte de pelo bixie, es un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones de atrás más largos en un claro guiño al bob. Funciona en melenas lisas, onduladas y también rizadas y es una apuesta ganadora siempre.

CORTE DE PELO WOLF CUT LISO O RIZADO

cortes de pelo

El wolf cut o el corte de pelo lobo es un corte en el que el volumen, el flequillo y las capas son los protagonistas, tanto en su versión lisa como en la rizada y también es pura tendencia este verano entre mujeres de más de 40. “En la versión lisa tiene notas setenteras y aires disco y en la rizada la inspiración es una vuelta a los 80 con volúmenes redondos, más exagerados, y flequillos abiertos que dan mucho juego” señala la estilista María Baras, a propósito de este corte.

CORTE DE PELO CLAVICUT

El clavicut o corte a la altura de la clavícula se adapta a todo tipo de caras y tiene un aire rejuvenecedor que nos encanta. Sobrepasa ligeramente la clavícula y como afirma Álex Sestelo, “se puede llevar con capas enteras en toda la melena, más escalado en la zona baja de la melena y con raya en medio o con flequillo y tienen un largo muy manejable a la hora de peinarte”.

BOWL CUT

El bowl cut o corte de pelo a tazón se reinventa este verano y es como manifiesta María Baras, “una nueva interpretación del corte carré de toda la vida reinventado con un aire moderno”. En ambos casos el flequillo y las capas tienen un protagonismo total, se deja libre el cuello y se realzan las facciones. “Este corte es perfecto para marcar los ángulos del rostro, especialmente el pómulo, peinado en liso y redondo tiene un toque más alternativo, y con las ondas queda más suave”, añade. Y queda genial con tonos de pelo caramelo llenos de matices, y castaños chocolate brillantes y luminosos.

CORTE DE PELO BOB LISO

El corte de pelo bob se ha convertido en uno de los favoritos pasados los 40 y en su versión lisa es pura tendencia y resulta ideal para caras ovaladas y castañas con mechas sutiles para dar esa sensación de movimiento que aporta un aspecto más juvenil y desenfadado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!