Inicio / Antiedad / ¿Cómo combatir el estrés y mejorar el rendimiento?

¿Cómo combatir el estrés y mejorar el rendimiento?

Radicales libres y estrés oxidativo: Aclarando conceptos

 

¿Qué ocurre en un organismo bajo estrés?

La doctora Anke Ertan, experta en medicina preventiva y gestión de estrés compara nuestro cuerpo con una estación eléctrica. Dice que en cada estación eléctrica se produce por una parte la energía deseada y por otra parte los residuos malos. En caso de nuestro organismo es igual. Nuestras células llamadas mitocondrias producen por una parte la energía deseada y por otra parte los deshechos llamados los radicales libres.

En las condiciones normales nuestro cuerpo es capaz eliminar y neutralizar los radicales libres, pero el problema empieza en momento que aparece el estrés y la tensión.  Bajo el estrés la cantidad de los radicales libres aumenta tanto que el cuerpo ya no es capaz de neutralizar los.

Por eso el estrés es tan peligroso porque los radicales libres empiezan a atacar las mitocondrias y destrozarlas y de esta manera paran totalmente la producción de la energía.

El resultado es fatiga, agotamiento y falta de concentración.

¿Es el estrés siempre malo?

La respuesta es No. El estrés es una respuesta natural de nuestro cuerpo y es una forma de acción o reactivación. Podemos distinguir varios tipos de estrés malos cómo es distrés, hiperestrés o hipoestrés y también uno llamado Eustrés que es el estrés bueno.

Imagínate que andas por una sabana y de repente te ataca un león. Entras en un estrés inmediato que funcionará como una alarma y mobilizará tu cuerpo para que entre en una acción rápida. Simplemente te empuja a correr al tope.  El eustrés lo conocen también por ejemplo, los deportistas en momentos ante de la competición o los artistas, ante de crear su obra maestra.

Debido al estrés oxidativo, aumenta el número de los radicales libres que perjudican las mitocondrias a nivel molecular. A largo plazo las células se dañan de forma duradera lo cual puede afectar hasta los órganos enteros e originar muchas enfermedades físicas y mentales, como enfermedades cardiovasculares, depresión, agotamiento, patologías cardiacas. El estrés prolongado puede ser co-causante del Alzheimer y del cáncer.

¿Cuales son las soluciones para el estrés?

Hay varias recomendaciones que son útiles y que cada persona puede aplicar cómo es el ejercicio, reírse y ser positivo, relajarse, darse un masaje o un baño o escuchar una buena musica. Las ultimas investigaciones además han demostrado que el estrés se puede combatir también a través de una dieta saludable.

La solución más eficaz para neutralizar el estrés es a través de los ANTIOXIDANTES porque neutralizan los radicales libres, limitan o evitan los daños en las células y protegen las mitocondrias y de esta manera también la producción de la energía.

Un producto de LR contra el estrés?

Ahora ya Sí. Por ahora en el mercado hay único producto eficaz de eliminar estrés y además mejorar el rendimiento. Se llama el Mind Master y fue creado y patentado en el año 2013 por la empresa alemana LR Health & Beauty Systems. No siempre podemos combatir el estrés con el éxito y por eso el producto Mind Master tiene mucho potencial de cara al futuro e importancia en el siglo tan héctico cómo es el siglo XXI.

¿Cómo el Mind Master elimina estrés?

El producto Mind Master tiene una fórmula patentada llamada FORMULA GREEN ENERGY que tiene dos fases:

  1. La primera fase consiste en neutralizar el estrés y los radicales libres y por eso se implementa una combinación de Micronutrientes cláves cómo el Resveratrol, Clorofila, Té Verde, Vitamina E y Selenio.
  2. Y la segunda fase consiste en estimular la producción de energía, mejorar el rendimiento y la concentración. Este efecto lo proporciona otra combinación de los micronutrientes cómo Vitaminas B (B1,B9,B12), Colina, Coenzyma Q10, Hierro y L-Carnitina.
  3. El Mind Master además contiene un 36% de Aloe Vera con el fin de aumentar la biodisponibilidad de los otros mcironutrientes.

Mind Master para deportistas

El Mind Master está recomendado para cualquier persona y se utiliza también en el deporte. Los deportistas profesionales tienen que combatir el estrés a diario y además quieren conseguir buenos resultados. El Mind Master esta comprobado científicamente por EFSA*. Su calidad además está garantizada por el sello de calidad del INSTITUTO FRESENIUS que es uno de los más exigentes a nivel mundial. Esta también registrado en lCologne List que tiene como objetivo publicar aquellos suplementos que han sido analizados por laboratorios avalados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)*y que están recomendados para los deportistas.

Fuente: Barbara Baumlova | Coach, co-fundadora de LR Power Team

Te puede interesar...

Beauty Diamonds | Daily Care

Cuidado lujoso para pieles maduras y exigentes INFORMACIÓN LR Health & Beauty combina conocimientos comprobados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.