Inicio / Antiedad / 17 Hábitos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

17 Hábitos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural de nuestro cuerpo. Las arrugas y marcas de expresión son consecuencia de la gesticulación, así que son completamente normales. Pero aún así, no está nada mal retrasarlo lo más posible y lucir 10 años más joven y hermosa. Checa estos secretos que te ayudarán bastante.

1.- Masajear el rostro

retrasar el envejecimiento

Dar un masaje en el rostro puede ser más beneficioso de lo que te imaginas. Es algo que debe hacerse de manera constante, para que se noten los resultados.

Al hacer esto, se estimula la circulación sanguínea del área, lo que genera que las arrugas se hagan menos presentes. Además, evita la flacidez de la piel.

Puedes hacerlo con la yema de tus dedos, en círculos y de manera ascendente. Realízalo cuando te apliques tu hidratante. También existen rodillos especiales para hacerlo.

2.- Usar un humidificador

Tener un humidificador en tu habitación también es beneficioso para tu piel. Estos hacen que el aire que respiramos no sea ni muy seco ni muy húmedo. El aire seco puede tener severos efectos en la piel. Puede ser responsable de irritaciones y comezón en la dermis, por lo que estos aparatos son muy útiles para evitarlo.

Una buena calidad del aire hará que la piel permanezca humectada, suave y resplandeciente. Usa un humidificador antes o mientras duermes.

3.- Desintoxicar el cuerpo

retrasar el envejecimiento

Es común que nuestro cuerpo se llene de toxinas. Pero lo importantes es saber cómo purificarlo y deshacerse de ellas constantemente.

Puede hacerse a través de ciertas frutas como la manzana, el limón o la pera. También existen productos comerciales que te ayudarán a depurar tu organismo. La acumulación excesiva de toxinas deteriora las células y, además de producir envejecimiento, puede causar acné y enfermedades de la piel.

4.- Llevar una rutina de belleza

El skincare se ha convertido en un paso obligatorio del autocuidado. Y la verdad es que nos encanta, pues otorga una piel suave, hidratada y saludable. Lo conveniente es que tu rutina se conforme, por lo menos, de un limpiador facial, sérum, crema hidratante y una crema especial para los ojos. También es recomendable que se coloquen mascarillas por lo menos una vez a la semana.

Es indispensable establecer una rutina de limpieza y cuidado para la mañana y otra por la noche. Los resultados no tardan en hacerse visibles, si eres constante.

5.- Exfoliar la piel

retrasar el envejecimiento

Los exfoliantes ayudan a la piel a eliminar las células muertas y otras toxinas que podrían afectar el aspecto de nuestra piel, por lo que deben realizarse con frecuencia. Se recomienda que el rostro se exfolie de una a dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Si la tuya es seca, debes hacerlo con menos frecuencia.

Puede hacerse con productos comerciales, listos para usarse. O bien, hacerlo de manera natural con ingredientes como miel, limón, azúcar, entre muchos otros.

6.- Evita exponerte al sol

Una larga exposición al sol es uno de los factores que más perjudican a la piel. Los rayos UV son severamente dañinos para nuestra dermis. Además, los rayos del sol son los principales causantes de defectos en la piel, como manchas y tono irregular. Y sí, es el primer generador de arrugas.

En los casos más extremos, pero frecuentes, los rayos UV pueden ocasionar cáncer en la piel. Cuando salgas, procura usar ropa de manga larga y sombrero.

De igual manera, es indispensable que uses protector solar todos los días, sin importar si el día está nublado. Debe ser con un factor de protección solar de por lo menos 30 y protegerte de rayos UVA y UVB.

7.- Dormir con ciertos cuidados

Sí, aunque no lo creas, tu forma de dormir puede ocasionar estragos en tu piel y provocar la aparición de arrugas prematuras. La ventaja es que puedes hacer cosas muy sencillas para ayudar a tu belleza. Lo principal es cambiar la funda de tu almohada constantemente, así no tendrás contacto con sudor y suciedad que afecten tus poros. Tampoco debes dormir boca abajo, pues eso estimula la aparición de arrugas.

8.- Liberarte del estrés

Diversos estudios han demostrado que el estrés favorece la liberación de radicales libres, los cuales producen daños en las células y aceleran el proceso de envejecimiento. Para evitar la ansiedad, evita llevar más responsabilidades de las que puedes realizar. Tómate un tiempo para ti y tu descanso, y duerme de 6 a 8 horas diarias.

A la vez, puedes practicar meditación en casa o yoga. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y evitarás estresarte.

9.- Beber suficiente agua

Es algo que se repite por todos lados, pero es completamente cierto. Beber 8 vasos de agua al día ayuda a que nuestro organismo funcione de manera óptima. Una piel deshidrata sufriría de arrugas prematuras. El agua ayuda a que tu piel se mantenga saludable e hidratada. Te sentirás mucho mejor cuando la incluyas en tu rutina diaria.

El agua es clave para oxigenar la piel, esto ayuda a que se regenere de manera efectiva. También desintoxica la sangre y previene las imperfecciones causadas por las toxinas.

10.- Bajo consumo de azúcar

El azúcar afecta tu páncreas y dientes, hace que aumentes de peso y que te sientas casado. Además de todo eso, perjudica notablemente a tu piel. Este ingrediente puede agregar años de más a tu rostro y ocasionar que te veas mayor de lo que eres. El azúcar tiene un nulo valor nutrimental, así que es mejor evitarla.

Las moléculas de azúcar se adhieren a las fibras de proteína en nuestras células, en un proceso denominado glicación. Esto puede ocasionar una apariencia pálida, ojeras, arrugas, hinchazón, entre otros problemas.

11.- Mantenerse activo

El sedentarismo es una practica con muchas desventajas para nuestra salud y nuestra apariencia. Evítalo a toda costa, hay muchas maneras de mantenerte activo.

La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer enfermedades renales, cardíacas, cáncer y obesidad. Lo mejor es hacer el ejercicio de tu preferencia.

12.- Someterse a tratamientos

Los dermatólogos son expertos en mantener la salud y la belleza de la piel, así que no dudes en poner estos aspectos en manos de un médico especializado. Existen múltiples tratamientos que revitalizan la piel del rostro y de otras áreas del cuerpo. La mayoría de ellos dan resultados que los procedimientos caseros no pueden lograr.

Un gran ejemplo son los masajes faciales o peelings. Existen otros tratamientos más complejos, donde incluso pueden aplicarte tu propia sangre para regenerar la piel.

13.- No usar demasiado maquillaje

Es cierto que el maquillaje nos ayuda a disimular aquellas imperfecciones que todos tenemos, como marcas de acné, ojeras, entre otras. Pero usar productos densos durante todo el día y varias veces a la semana, también puede llegar a afectar nuestro rostro de manera considerable. Este puede tapar los poros y no dejarlos respirar. Lo mejor es dejar descansar nuestra piel del maquillaje, uno o dos días a la semana.

14.- Prevenir retención de líquidos

Retener agua en tu cuerpo puede afectar más de lo que te imaginas. El principal problema que ocasiona es hinchazón de la piel y flacidez de la misma. Puedes evitarlo al consumir productos bajos en sal y bebiendo jugo de limón diariamente.

15.- No consumir alcohol

Cualquier clase de exceso es malo para el organismo. Una de las prácticas que causa más estragos es el consumo de alcohol, por lo que es mejor es beberlo muy poco o no hacerlo.  De preferencia, mantente alejado del alcohol lo más posible. Puedes ingerir una copa de vino tinto de vez en cuando, pero sin excederte.

16.- Adiós al cigarro

Seguramente ya sabes que el cigarro es sumamente dañino para nuestro organismo, y eso incluye también la piel. El cigarro provoca que la dermis luzca apagada.

Este hábito causa que los niveles de colágeno y elastina se reduzcan significativamente en la piel, lo que hará que luzca desmejorada. También la deshidrata considerablemente.

Además, al fumar se arrugan los labios y los ojos, lo que puede generar que estas marcas se queden de manera permanente en tu rostro. Si no fumas, igual procura mantenerte alejada del humo de cigarro.

17.- Comer saludable

Quizá ya hayas escuchado este consejo una y otra vez, pero si se menciona tanto es porque es totalmente cierto. No sólo mejorará tu salud, también tu aspecto. No olvides que la piel es un órgano más. De hecho, es el más grande de todos y necesita nutrientes y vitaminas para mantenerse saludable y lucir radiante.

Evita alimentos que contengan altas cantidades de grasas saturadas. Es importante que incluyas en tu dieta elementos que contengan omega-3 y omega-6.

Te puede interesar...

Beauty Diamonds | Daily Care

Cuidado lujoso para pieles maduras y exigentes INFORMACIÓN LR Health & Beauty combina conocimientos comprobados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.